top of page

RADHARANI

TORRES

1982 México D.F.

 

LA INTENCIÓN SOBRE EL OTRO

El trabajo de Radharani parte del conceptual aplicado, sobre todo, a la pintura, aunque también ha incursionado en la instalación y la escultura.

La temática en su obra siempre es a partir de referencias personales como punto de partida, siempre apoyados en elementos de la cultura pop o en la música, explorando las posibilidades que la memoria propia o colectiva puede recrear. Así, Radharani indaga en la identidad propia a partir de lo externo.

 

El proceso intelectual que lleva a cabo el espectador es una parte muy importante en la asimilación del mensaje. La inmediatez de la imagen no es suficiente para transmitir el discurso por completo.

Existen códigos presentes que provocan mas de una lectura de la obra.

 

Lo humano está aunque no sea de manera gráfica: cuando no hay una figura antropomorfa presente, existen analogías dónde lo grotesco es primordial para lograr una empatía, recurre a el realismo para este mismo fin.

 

Pone especial atención a los ambientes, tanto como en el contexto en que son ubicados el o los sujetos. Cuando no, explota la descontextualización de elementos.

 

bottom of page